lunes, 19 de febrero de 2007

De viaje -Dia 2-


La gran sorpresa y el paseo por la ciudad - 15/02/07


Comienza el segundo dia de mi viaje, me levanté con un poco de resaca luego del trasnoche y me senté con todos a desayunar. En la mesa habia pan frances que es lo mas parecido a la marraqueta por estos lares, y un gran surtido de agregados que jamas esperaria para el desayuno: chicharrones (que es como le llaman aca a la carne de cerdo semi frita), tamales (una pasta rara, creo que era de trigo) y jugo natural de papaya (no crean que me refiero a la fruta amarilla pequeñita que hay en Chile, aca la papaya tiene el tamaño de un melon y es de color naraja).

Estabamos haciendo la sobremesa de tan suculenta comida cuando por la puerta principal entra un tipo con guitarra vestido de charro al tiempo que se escucha la melodía del "ayayayayy caanta y no llores". Los mariachis venian a darnos una linda bienvenida cortesia de nuestros anfitriones, sin duda es algo que nunca olvidaré, no tanto por mi emocion como por la emocion que emanaban mis abuelos, ellos siempre soñaron con algo asi y este momento se les hacia realidad. La lagrimas no aguantaron en sus ojos e irradiaron de emocion a todos los que estabamos en el lugar mientras los charros cantaban alegremente (sin duda era un momento kodak).

Luego de la introduccion se presentaron y nos dieron la bienvenida oficial, y a cada uno nos dedicaron una cancion: "El Rey" para mi tata Guido, "Maria bonita" para mi abuelita Ida y "Mi niña bonita" a mi. Tambien contaron uno que otro chiste cortito y finalmente se despidieron con un mix de canciones tipicas mexicanas y "Mexico lindo y querido". Seguido de eso hicimos la correspondiente sesion de fotos. (En la fotografia de izquierda a derecha: mariachi 1, mi tio Eduardo, yo, mi tata Guido, mi abuelita Ida, mi prima Valentina, mi primito Antonio, mariachi 2, mi tia Tutty y mariachi 3).


Despues de tremenda sorpresa nos arreglamos y partimos bajo un sofocante sol (dice que es extraño que salga el sol pues Lima esta siempre nublado por el exceso de humedad) camino al cementerio a visitar simbolicamente a mi primito Mateo, hermano de Valentina y Antonio que falleció hace un par de años a pocos dias de haber nacido. Luego de dejarle flores nos fuimos a dar una vuelta por la parte financiera de Lima que es donde hay mas edificios modernos. Lo que mas me gustó y me llamó la atención de esta ciudad es lo lindo que mantienen los parques, que hay en gran cantidad en los distritos (comunas en Chile) que son mas acomodados. Me han dicho que Lima es una ciudad gris, pues rara vez el cielo está despejado, por lo que se han dedicado a darle color a la ciudad con parques hermosamente decorados y bien cuidados, en cada esquina hay algun arbusto perfectamente recortado o un parque con algun busto de alguien importante.

Otra cosa que me agradó fue la gran diversidad arquitectonica; a diferencia de Chile donde todas las casas son muy parecidas (o casi iguales), aqui cada casa tiene su propio estilo, son pintadas con colores alegres, adornadas con bellos jardines, tienen vitrales, algunas tratan de mantener la arquitectura de estilo colonial mientras que otras siguen un estilo mas mediterraneo u otras siguen un estilo oriental y anguloso, las rejas y protecciones son de hierro forjado con muchas decoraciones...rara vez se ven dos casas parecidas en la misma cuadra. En resumen, Lima es una ciudad muy pintoresca.

Hemos vuelto a almorzar a la casa donde nos esperaba un rico (y bien sasonado) lomo saltado con arroz. En la tarde nos quedamos en la casa descansando del calor y del trajín de la mañana. Vino a vernos tio Yayo y Tatty con su hijita Ariana a la hora de once (aca le llaman lonche).

En la noche luego de un rato de conversación compartiendo anécdotas nos fuimos todos a dormir, y así terminó mi segundo dia de viaje.


Continuará...


Ni


PD: para ver mas fotografias de mi viaje visiten http://www.tuttymoran.com/tatas incluye video de los mariachis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Espero que loe stes pasando Bomba. No te olvides de visitar, las ruinas de Pachacamac, el distrito de Miraflores, el casco historico de la ciudad de Lima y tomar en miraflores el bus que les da el recorido por la ciudad. Tambien no olviden visitar los museos. Despiues les mando otro datito. Besos. Joaquin

Anónimo dijo...

Ahh Visita Mi sitio hay alli algunos datos

http://groups.msn.com/larutadelpacifico/general.msnw

Unknown dijo...

Nicolsita....
que manera de entregar en tus palabras la experiencia vivida...se siente la emociòn a medida que vas leyendo, como su estuvieramos ahì...me encanta el entusiasmo y el amor que hay en toda esta vivencia, sin duda fue una excelente decisiòn...
besos, y que sigas disfrutando tu primer viaje