domingo, 18 de febrero de 2007

De viaje -Dia 1-


El vuelo en avion y la primera impresión - 14/02/07

Me voy a Perú por una semana con mis abuelos y es mi primer vuelo en avion. Lo del papeleo no fue tan terrible como yo pensaba, pero la espera antes de subir a la maquina era una tortura. Alli esperaba en la puerta nº 12 el vuelo LP5530 destino New York con escala en Lima y un flamante Boeing 737 estampado de LAN. Adentro habian unos espacios magistralemnte reducidos, el aire acondicionado demasiado frio a mi gusto y mi asiento (29-F) casi tan funcional como una de esas maquinitas que venden por "llame ya!"...faltaba que hiciera juguito no mas.

Mi asiento estaba junto al pasillo y a mi lado brillaba la cabeza de un pelao (nunca faltan) que se acaparaba la ventana. Comenzaron a sonar las turbinas y me ericé por completo, las manos me sudaban pero trataba de mantener la calma y darle seguridad a mi abuelita.

El avion comenzó la carrera por la pista iluminada por lucesitas verdes y mi adrenalina estaba a full, finalmente el roce disminuyó y las luces se alejaban por la ventana, la sensación de ascensor inundó mi cuerpo.

Por los parlantes se oia un simpatico capitan con asentillo centroamericano que anunciaba el perfil de vuelo, mientras que el monitor LCD frente a mi mostraba una didactica animación en flash de como utilizar el salvavidas y las salidas de emergencia (una tragica escena de accidente tipo "Titanic" o "El naufrago" pasó por mi mente). Luego de un rato, cuando terminó el ascenso y la lucesita de "abrocharse los cinturones" estaba apagada me puse a jugar con la pantalla touchscreen que ofrecia la mejor (por no decir unica) entretención a bordo, con un gran surtido de peliculas, CDs y juegos interactivos. Hinché tanto con el monitor y su control remoto de mil botones que al final se quedó pegado, justo al tiempo que comenzaban a servir la cena.

No sé como lograban que una compeltisima cena cupiera en esa mesita de 50x25 que hay bajo el monitor, pero si habia de todo! ensalada, plato fuerte (salmón con puré), vaso, copa, cubiertos y pan mas un surtido de aliños en miniatura. Sin duda un servicio increible.

La experiencia de ir al baño en un avion es... "anecdotica" por asi decirlo.



Bueno, luego de 3 horas y 15 minutos de tension a mas de 8000 pies sobre el Pacifico comenzamos el descenso y las manos me volvieron a sudar. El pelao a mi lado seguia quitandome un pedazo de la ventana, pero logré ver unos barquitos con luces sobre el mar cuando estabamos llegando al aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Al bajar del avion entendí todas las advertencias que habia escuchado, un clima asqueroso nos esperaba: un aire espeso con olor a "plancha" que no te puedes quitar con nada, y un calor abochornado que se te pega en la piel.

Llegamos y no hubo ningun problema...salvo el hecho de que nadie nos esperaba.

El calor mojado nos acompañó hasta que llamé con un sol prestado a mi tio que tuvo problemas con el tráfico (aca manejan como bestias, no señalizan ni respetan semaforos ni nada) y se retrasó. En 20 minutos, luego de los saludos correspondientes y con unos anfitriones euforicos estabamos en la casa.

Luego de relatar las experiencias vividas en el dia y sentir aun que estabamos en un sueño, rendidos y emocionados nos fuimos la cama a las 2 am (4 am hora chilena), y el primer dia de viaje habia terminado.


Continuará...


Ni
PD: para ver mas fotos de mi viaje visiten http://www.tuttymoran.com/tatas

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke entretenido tu viaje, ¿devolviste el sol ladronzuela? con razon aca hacia frio y llovia, los aviones son magicos, hasta en clase miserable, ke emocion, te felicito por sobrevivir, eres increible, pa la vuelta acabronese ute con la ventana, y cuidado con el baño, te puede absorber, si es verdad lo que creo, jejej, buen viaje mi ni