miércoles, 17 de enero de 2007

De vuelta a la burbuja


Una desazón extraña, muy parecida a la melancolía, me invadió esta tarde camino a mi casa. En la semana que tomé de vacaciones, a parte de distenderme y pasarlo bien, me dediqué a pensar, y pensé mucho y en muchas cosas, tratando de juntar las piezas de múltiples rompecabezas mentales inconclusos que me incomodaban hace un tiempo.

Si bien es cierto muchas cosas siguen inconclusas, el hecho de ver las cosas desde afuera -o al menos intentarlo- permite una visión más amplia de lo que ocurre y lo que no; y hoy luego de "precipitar" un poco de pensamiento me di cuenta de que el karma otra vez azota mi puerta. Y no me refiero al karma como un castigo -como la mayoría de la gente suele mal utilizar el término- sino que como una suerte de ciclo que de una u otra manera repetimos hasta que logramos cerrar... y que al parecer aun no logro terminar.

Sin embargo esta desazón también me recordó toda la avalancha de sentimientos posteriores que la han de seguir ya que, si me conozco un poco, puedo reconocer con todos estos signos que he vuelto al principio de un ciclo que detesto y que podría bautizar como “iluminación”. Si, es una desagradable iluminación en la que me doy cuenta que estoy sola, que nadie nunca estuvo conmigo, que las palabras se las lleva el viento y que pocos amigos son de verdad, que las personas siempre te decepcionan, te defraudan, y si tienen oportunidad te apuñalarán por la espalda.

Pero –no se si para mi fortuna o desgracia- ya sufrí por eso antes muchas veces, así que ahora me ahorraré esa parte y volveré al encasillamiento de siempre, porque siempre debió ser así.Volveré a construir aquel muro que me separa del mundo, cabaré otra vez un foso abismal y me acurrucaré en mi burbuja a dormir un par de eones, a sanar heridas y recuperar el aliento. Cuando despierte todo habrá pasado y sumergida en la fragilidad de la memoria habré olvidado por qué elevé aquel muro que luego de siglos está debilitado…y probablemente sienta esa felicidad inalcanzable y fugaz que a veces se asoma en mi vida, para luego volver al principio del ciclo. Al maldito principio en el que estoy ahora.

Afortunadamente, también como siempre…esta depre se me pasa.
Al menos hoy quiero pensar que es asi.

Ni

3 comentarios:

Reevers dijo...

solo dos palabras...
"¡HAKUNA MATATA!"

;)

Anónimo dijo...

un amigo es un amigo
un amor es un amor
la vida es la vida
y en esto hay razon
cuando uno ama a alguien
sea amor a primera vista o otra cosa
siempre tiene un amigo a su lado
pero sin embargo cuando uno se da cuenta de a quien ama de verdad
siempre es la persona que mas apoyo te ha dado
esa presona q siempre estuvo contigo,esa persona es tu mejor amigo
no hay q tener miedo que si t das cuenta bien
el o ella tambien te ama y esta en la misma posicion que uno asi que no hay que tener miedo y hay que atreverse por que si no te atreves no se puede cruzar el rio.te desea suerte tu amigo que espera ser el mejor que tengas, disculpa por preguntarte cosas que te incomoden, tu eres mi mejor amiga, y te quiero, ojala nunca te defraude.siempre estare cuando me necesites o no.

Anónimo dijo...

..ahhh...dulce melancolia..viene a nosotros cuando no keda otro remedio..
es la receta de todos los dias..y mi receta al menos es convivir siempre con ella no.....con un varita de estrellitas en una mano y con un dulce en la otra..je...
..un saludo para ni..en estos dias espero k la varita te ilumine con forma de corazon..
enrike