viernes, 2 de febrero de 2007

¿Necesidad o placer?

Son las 2:10 am, y mi estomago ruge, lo que me da a entender que tengo hambre, cosa que suele suceder a estas horas, pero como a mí me carga comer prefiero quedarme sentada aquí y terminar de escribir este post -y sé que con ese comentario muchas personas tendrian justificación para decirme "anorexica" o algo asi -.

Si bien comer es una de las necesidades basicas de todo ser vivo –todo el mundo sabes eso- para mí al menos también representa una absoluta perdida de tiempo, incluso si se tienen grandes deseos de comer. A mi parecer si la comida cumple la funcion de "nutrir el cuerpo", ¿por qué no reducir semejante gasto de tiempo y dinero en cocinar al tamaño de una pildora? Sí, una pildora debidamente etiquetada respecto a una comida, algo asi como "pildora de estofado" o "pildora de lasagña" o lo que sea. O mejor aun, crear la dieta perfecta -y con dieta no me refiero a esas para bajar de peso, sino a una "Ración acostumbrada de alimentos y bebidas tomada por una persona diariamente"- que nutra al cuerpo con los carbohidratos, lipidos, proteinas, vitaminas y minerales necesarios para los diferentes tipos de metabolismos. Con esto solucionariamos tanto la perdida de tiempo como los problemas nutricionales.

Sin embargo hay otro punto importante que saciar: el placer.

Si bien no es mi caso –todo el mundo me dice que soy mañosa para comer-, hay mucha gente que considera comer uno de sus placeres, probar sabores y texturas de comida extranjera y hacer experimentos con mezclas raras en sus casas. El punto es que si se considera “placer” y tienes que estar comiendo cada cuatro horas para mantenerte en pie, debe llegar a un punto en el que deja de ser placer y se convierte en una imposición generada por el metabolismo. Ahora si se considera placer solo las veces en que realmente deseas comer algo –no me refiero a tener hambre- entonces si se hace más entendible.

También creo que el cuanto nos agrade sentarnos a la mesa depende de nuestras experiencias respeto a la comida o lo que ella representa en nuestras vidas. Por ejemplo yo nunca fui muy buena para comer –cuando era pequeña tenían que sentarme a ver tele y darme la comida en la boca para que comiera algo- además que casi siempre he tenido problemas estomacales –esto de los nervios es lo mejor para mantener una buena figura-.

Bueno, como sea, no pienso levantarme de este asiento para ir al refrigerador porque ya se me quitó el hambre y ocupé el tiempo en algo mas util –además hay otros placeres que saciar jejeje-

Bon Appétit

Ni

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje mi niña linda, siempre ha pensado lo mismo, aunque no lo representa cuando come un milkshake de lucuma, o su cafe helado con papas fritas ;) o no creo que para usted sea lo mismo una pildora que una pastilla de chocolate amargo, de ese que siempre me reta que no debo mascar, que lo tengo que saborear, ^.^ auque tambien su idea es buena, pero no para todo, incluso usted.
la quiero mucho mi placer culpable.

Anónimo dijo...

Necesidad o placer.. necesidad o placer.. hmm.. me parece que hay que aclarar algo respecto a lo que se refiere al "placer" en las comidas.

Cuando ingresas la comida a uno de tus placeres, se suele adjuntar ese plato específico que, si lo dejas pasear un rato en tu mente, hace que las malditas glándulas salivales empiecen a trabajar como si ya tuvieras el plato frente a tí. Eso es un placer. Algo que cada vez que lo experimentas, lo haces disfrutando cada momento de su ejecución.. en el caso de la comida, cada bocado que te llevas a la boca, el sentir cada uno de los sabores y luego el "trabajo en equipo" de estos mismos..

Si nos vamos directamente a la parte de necesidades y a la funcionalidad, tal vez tienes razón. Un píldora sería lo suficiente como para mantener nuestros cuerpos funcionando en el día a día, pero siendo ya tan "directo" el asunto.. hay partes de nosotros mismos que perderían en cierto modo su razón de ser.. los dientes, por ejemplo.. no necesitaríamos masticar comida, pues bastaría con tragarse la pastillita no más. Los órganos que producen sustancias destinadas al proceso de digestión también se volverían inútiles, al venir ya los nutrientes en forma "pura".. y así mismo, perdería un poco su razón de ser el sentido del gusto, ya que no habría necesidad de decidir si tal o tal pildora de alimentación te gusta o no.. son sólo nutrientes.

Ahora.. ¿qué pasa, de acuerdo con la teoría de evolución, cuando una parte de un organismo deja de ser necesaria..? Se atrofia.. se pierde y de a poco desaparece. Y pese a que a veces no lo parezca, yo soy una persona que disfruta mucho de la información que pueden proporcionarme mis sentidos.. aromas, colores, sabores, texturas y sonidos, provocando distintas sensaciones en mi persona y formando mi sentir.

Pero weno.. volviendo al tema, la idea de una pastilla que te proporcione todo eso es buena, aunque en mi parecer, sólo para las actividades de "durante el día", dejando aunque fuera la cena en formato "real food".. y también la recomendaría solamente para sesiones en las que necesites "no perder tiempo", ya que si empezaras a vivir de ello, independiente de estar proporcionando los nutrientes necesarios, la continuidad de estas sesiones terminarían por provocar colapso por cansancio, estimulando la salida de los sesos por los oídos en forma de quesito fundido.. TT-TT

Como ves, nuevamente el "timing mental" no actuó debidamente.. podría haber salido buena la conversación..

Un beso, que estés bien y ahí nos vemos...

PP

PS: Junto con la pildorita de nutrientes, habría que desarrollar otra que provoque la sensación de "estoy satisfecho"
PS 2: Podrías aliarte con un Qco. Farmaceutico y dejarlo como proyecto de título.. o.o
PS 3: Gomen nasai

Reevers dijo...

Como me dijo un amigo "si te causa placer, posiblemente te producira cancer", pero ese no es el caso, el comer siempre ha sido considerado un momento de alegria en donde llenamos nuestros estomagos, y de este modo tener una mejor dispocision para lo que vendra, por eso las personas que no gustan de ese placer ¡¡¡SON UNOS AMARGADOS!!!

jajajajjaja
en serio, es tiempo de que dejes de quejarte de las cosas que no te gustan y empieces a escribir lo que SI te gusta o pensaré que te faltan algunos placeres por saciar (you know)