lunes, 11 de junio de 2007

Kate & Leopold


Esta pelicula se encargó de hacerme recordar que el amor es una simple fantasia que nunca ha de existir mas que en la ilusa mente humana y el exceso en ingesta de chocolate.
Para los que no la hayan visto, trata de una loca historia donde un tipo va al pasado (1800) y trae de vuelta a un tal Duque Leopold, este tipo conoce a la ex novia de quien lo trajo al presente , una mujer de negocios llamada Kate, de quien finalemnte se enamora.
El final es bastante predecible, Leopold vuelve al pasado y Kate lo sigue porque realmente él es el amor de su vida.

Y vivieron felices para siempre...

¿Quien puede creer en eso?

Bueno, tal vez (probalemene) mi opinion se encuentre carente de objetivismo debido a la fiebre que me afecta hoy y mi acercamiento asintotico a la depresion.
Obviando eso, el punto es que nadie en su sano juicio puede creer en esta historia. Incluso si quitaramos de la trama el hecho de que el tipo viaja del pasado al presente, es imposible que alguna mujer de vida relativamente "normal" encuentre a un hombre con las caracteristicas de Leopold. Quiero decir, el tipo es cariñoso, atento amable, respetuoso y un sin fin de que cosas que cualquier hombre en la epoca presente (si, escribì PRESENTE) podría llegar a ser, pero claro en realidad, si alguna mujer los meditara algun segundo las probabilidades de encontrar a este sujeto (incluyendo el hecho de que sea apuesto), éstas son tan bajas como las de ganarse la loteria o un viaje a la luna.

Me parece que con este tiempo de letargo, he perdido un poco la magia o la "capacidad de asombro" como le llamaba mi profesora de filosofia. ¿Será que los finales de las peliculas son cada vez mas malos? No lo sé, pero siento que me he puesto desagradablemente mas gris que de costumbre o lo suficientemente racional como para predecir los finales de la mayoria de las peliculas que he visto (la unica que me sorprendió como hace tiempo no lo hacía ninguna fue "The Prestige") El punto es que la vida ha dejado de parecer un cuento de hadas; o como lo dijo la misma Meg Ryan interpretando a Kate en esta pelicula "El amor es una versión para adultos de Santa Claus, en realidad es una fantasia que nunca existió"

Si al menos me estoy pareciendo en eso a Kate...Tal vez encuentre a mi Leopold

Ni

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación es casi tragicómica.. respecto a lo que comentas, hace que las personas, en particular los hombres, se pregunten cada vez más sobre el "cómo entender a las mujeres"..

Uno lee de vez en cuando textos similares al tuyo, de como ansían encontrar hombres que cumplan con las características de, en este caso, Leopold.

¿Y cuántas veces los pobres demonios que cumplen con dichas características lo han pasado mal al ser dejados por alguien que va completamente en contra de tal descripción?

A lo mejor hay mala suerte de parte de ambos lados y cuesta que coincidan los Leopolds con las Kates, repito.. mala suerte.

"Leopolds" hay.. yo he visto a varios y todos desafortunados.. y chistosamente, también he visto a muchas Kates, que se encuentran con Leopolds y al final optan por un pergüétano X que va en contra de lo que proclamaban buscar.. XD

Pero quién sabe, recuerda que gran parte de las historias que vemos en el cine no suelen ser ideas "100% originales". Algún lugar de inspiración deben tener y muchas veces los hechos reales pueden ser más fantásticos que las historias.

Así que.. no creo que haya problema en que encuentres un Leopold.. ojalá, eso si, que cuando ese día llegue, tu sigas siendo una Kate.

Cuidate ^^

RasecB dijo...














Hola Ni!!... me debore tus tres historias, con la primera solo atine a pensar q si, tienes toda la razón, el estudio hace bien…aunque nos hace sentir mal ..jajaja…

Luego con la segunda pense si yo alcanzaba a ser un nuevo personaje en tu vida, y de que forma me veias tu en ella… ya que yo tengo muy claro que lugar ocupas tu en la mia. Y al respecto de la felicidad…si es lo más importante…pero que difícil es tener una felicidad plena, creo q no existe, siempre hay algo q nos topa, o q la trunca. Pero me alegre al leer que te estas sientiendo viva de nuevo, es bueno muy bueno, asi que echarle pa delante no mas. La vida no puede ser monotona..eso aburre….

Y ya para terminar con respecto al amor…o principe azul…mmm q difícil no se si existe..pero el amor verdadero a veces esta mas cerca de lo q uno cree..es q cosa de mirar bien….quizas un principe azul…no exista …pero el amor de verdad creo q si...y puede tar a la vuelta de la esquina


Bueno eso….te mando un beso gigante…mejrate pronto!!

Espero poder verte pronto tb….

Cuidate!
(no me pego el formaro en wingdings)